La pavimentación del último tramo de Alfonso X se iniciará en septiembre

Las obras de peatonalización estarán concluidas en octubre y reducirán el tráfico en un 95%

LA VERDADMurcia

Las obras de peatonalización del último tramo de la avenida de Alfonso X el Sabio, en pleno centro de la capital, encaran su recta final y supondrán una reducción del 95% del tráfico con respecto al que circulaba antes de acometerse el proyecto. Los operarios ya han compactado la superficie peatonal y han procedido a su hormigonado en el tramo de levante de la fase II, el último que queda por ejecutar.

El siguiente paso «es la pavimentación de este entorno con el que los murcianos ganaremos 15.000 metros cuadrados de superficie saludable, y que comenzará la primera semana de septiembre», indicó el alcalde José Ballesta. «El ritmo de los trabajos avanza a pleno rendimiento por lo que este otoño completaremos y pondremos en servicio este nuevo bulevar en el corazón de la ciudad», apuntó.

Los operarios ya han concluido la instalación del alumbrado público, han demolido las antiguas aceras y están construyendo las canaletas para pluviales. Cuando se complete la pavimentación se instalarán 85 jardineras, nuevas luminarias led de bajo consumo, papeleras, bancos y contenedores soterrados.

Temas

Murcia