El paseo fluvial en la margen izquierda del Segura estará listo en verano

El alcalde de Murcia, José Ballesta, visita las obras de 'Murcia Río'./Vicente Vicéns / AGM
El alcalde de Murcia, José Ballesta, visita las obras de 'Murcia Río'. / Vicente Vicéns / AGM

Actualmente, los operarios están inmersos en los trabajos de revegetación y mejora de ambas márgenes

EFEMurcia

El nuevo paseo fluvial por la margen izquierda del río Segura, desde la pasarela Manterola hasta la Alameda del Malecón, se encuentra ya a la mitad de su ejecución y las obras estarán listas antes del verano.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó este lunes el entorno de las obras, a las que se suman ahora los trabajos de revegetación y mejora de ambas márgenes del río a su paso por la ciudad, actuaciones que forman parte del proyecto Murcia Río.

Respecto al paseo fluvial, el alcalde señaló que ya se completó la estructura que dará forma a una plataforma a nivel del agua, permitiendo así pasear por la margen izquierda del río sobre una estructura volada sobre el cauce.

Ballesta anunció, además, que el Ayuntamiento está trabajando en una segunda fase de Murcia Río, cuyos proyectos se presentarán próximamente y que estará ligados al denominado 'Conexión Sur', que pretende revitalizar los barrios del sur de la ciudad tras el soterramiento de las vías del tren.

En cuanto a la revegetación de las márgenes, supondrán la plantación de unos 10.500 arbusto y 400 árboles autóctonos. En concreto, en la margen izquierda se plantarán 231 árboles y 630 arbustos y se mejorará la pavimentación en las zonas finales de las escaleras de acceso, mientras que en la derecha se plantarán 165 árboles y más de 4.100 arbustos.