El paseo Alfonso X el Sabio se convierte este jueves en la pasarela de la moda murciana

Los diseñadores que participarán en el desfile del jueves, junto José Ballesta y los concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez./Ayto
Los diseñadores que participarán en el desfile del jueves, junto José Ballesta y los concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez. / Ayto

«Esta iniciativa supone un escaparate de excepción, una plataforma para el talento joven de nuestra tierra», destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta

LA VERDADMurcia

La IV edición de 'Made in Murcia', un encuentro de jóvenes diseñadores, fue presentada este martes. Este evento incluye desfiles de moda y música en directo que, por primera vez, se celebrará en el paseo Alfonso X El Sabio, este próximo jueves. En el acto estuvieron el alcalde de Murcia, José Ballesta, y los concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez.

«Esta iniciativa, que supone un escaparate de excepción para el diseño y la moda murcianas, se consolidó como una de las citas ineludibles en la programación de la Feria de Murcia, una plataforma para el talento joven de nuestra tierra con la moda murciana como protagonista», sostuvo José Ballesta. El alcaldé también destacó «el altísimo nivel de las creaciones que van a subir a la pasarela, con los tres jóvenes diseñadores murcianos Cayetana Ferrer, Corbalán Studio y Gemma Pujalte».

La jornada comenzará a las 12.00 horas con un mercadillo creativo de diferentes firmas de la Región, que mostrarán sus originales y artesanas propuestas a todos los viandantes. Ropa, complementos, calzado o elementos decorativos son algunas de las opciones para quienes busquen descubrir piezas únicas y de marcado diseño vanguardista. Participarán firmas como Timonel, Coletta, Detalles con Carmen Mª, Hoho, Fire and Fable, Eloy Gonzalez, Yoa Jewels o Yere Jeekk.

El momento señalado del día llegará con los tres desfiles que se sucederán a partir de las 20.00 horas de la noche. Tres diseñadores noveles de la Región presentarán sus colecciones. Un formato excepcional que permite aunar la vanguardia del diseño con la imagen renovada que presenta el paseo de Alfonso X. Los diseñadores seleccionados para esta edición fueron Cayetana Ferrer, Corbalán Studio y Gemma Pujalte.

Cayetana es una de las diseñadoras nupciales más conocidas de la ciudad. Tras formarse en Madrid, viajó a París, la ciudad que le otorgó su estilo personal. Una elegancia y sofisticación en todos sus diseños, haciéndolos actuales y de ensueño. Corbalán Studio tiene apenas dos colecciones en su haber, pero el diseñador ya cuenta con una fuerte identidad estética, inspirada en el arte contemporáneo y en los contrastes entre modernidad y tradición. El año pasado fue el ganador del certamen Creamurcia en la categoría de moda.

Por último, Gemma Pujalte es una diseñadora murciana que, tras completar sus estudios, realizó prácticas formativas con la reconocida firma española Lorenzo Caprile, donde ejerció como encargada de vestuario en la obra de teatro 'Festén', en el Centro Dramático Nacional. Actualmente trabaja con su propia firma y realizó campañas para entidades como el Real Murcia.

Música en directo

Toda la jornada estará amenizada con música, para que el espíritu festivo impregne cada rincón del paseo. A partir de las 17.00 horas los asistentes disfrutarán de los temas pinchados por Sra. Tarde Djs. A las 19.00 horas le llegará el turno al grupo Planeta Tortuga, una formación que nació en el año 2015. Sus componentes, naturales de Puente Tocinos, Abarán y Guadalupe, ya andaban sumergidos en el panorama musical regional años atrás.

Tras convertirse en uno de las bandas semifinalistas en la pasada edición del certamen CreaMurcia en la disciplina Pop-rock, Planeta Tortuga hará tararear sus pegadizos estribillos a los asistentes. «Se trata de una de las mejores representaciones de la música pop emergente actual de la Región», destacó José Ballesta.