'Pase sin llamar' incluye visitas a la Cárcel Vieja y la Escuela de Idiomas

Carlos Pérez, María José Peñalver, Jesús Pacheco, Dictinio del Castillo y Eloy González, ayer, en la terraza del Moneo. / j. carrión
Carlos Pérez, María José Peñalver, Jesús Pacheco, Dictinio del Castillo y Eloy González, ayer, en la terraza del Moneo. / j. carrión

La cita, el 6 de octubre, permitirá adentrarse en 22 edificios singulares sin necesidad de inscripción previa

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Tras el éxito de la primera edición de 'Pase sin llamar', en la que participaron 3.000 personas, este año se ha previsto una programación más amplia que incluye conferencias y actividades infantiles, del 1 al 6 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura.

Podrán ser visitados estos 22 edificios: Molinos del Río, el anexo al Ayuntamiento, Palacio de San Esteban, Teatro Romea, Escuela de Arte, Museo de la Muralla de Santa Eulalia, Parque Científico, Colegio de Arquitectos, Ayuntamiento, Palacio de Floridablanca, Teatro Circo, Casino, Puertas de Castilla, iglesia de San Francisco Javier, Centro de Artesanía, Pupaclown, Museo de la Catedral, Biblioteca Regional, Escuela de Idiomas, Centro Párraga, Cárcel Vieja y el pasillo entre la Consejería de Hacienda y la iglesia de San Juan de Dios. Las visitas serán gratuitas y no será necesaria inscripción previa, como anunció el concejal de Promoción Económica, Jesús Pacheco, en la presentación ayer, junto a la vicedecana del Coamu, María José Peñalver, y los arquitectos Carlos Pérez Armenteros y Dictinio del Castillo.

Habrá una yincana para niños el jueves 4 en la plaza de la Catedral y una visita guiada el día 3, a cargo de Francisco José Montes, por la plaza de Belluga y la sede anexa del Ayuntamiento para conmemorar el 20 aniversario del edificio de Rafael Moneo.Eloy González es el autor de las ilustraciones que se regalarán a los 50 voluntarios que ayudarán a explicar las singularidades de cada inmueble.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos