Un parque a medida de Joven Futura

Un grupo de vecinos recorre el parque de Joven Futura con los arquitectos Carlos P. Armenteros y Dictinio Del Castillo . / verbo estudio
Un grupo de vecinos recorre el parque de Joven Futura con los arquitectos Carlos P. Armenteros y Dictinio Del Castillo . / verbo estudio

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

No siempre los vecinos tienen la suerte de que se les consulte qué es lo que quieren que les hagan cerca de su casa. En este caso se trata del destino de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes junto a la urbanización Joven Futura, en Espinardo, donde el Ayuntamiento tiene previsto construir un gran parque metropolitano, el cuarto más grande en extensión después del Malecón, Floridablanca y La Pólvora. Gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Joven Futura, que dirige Chencho Mateos, que ha trabajado en la planificación más de dos años, y tras contar con una subvención aportada por la Junta Municipal de Espinardo a través de la Concejalía de Pedanías y Participación, que dirige Marco Antonio Fernández, se han iniciado una serie de actividades participativas, que están en marcha y cuentan con el asesoramiento de los arquitectos Carlos P. Armenteros y Dictinio Del Castillo-Elejabeytia de Verbo Estudio.

Hay dos formas de participación: off-line, a través de encuestas vecinales que serán depositadas por los vecinos en los diferentes buzones repartidos en Joven Futura y Espinardo, y otra de manera 'online', mediante un formulario diseñado para aportaciones anónimas, a través de www.jovenfutura.org y las redes sociales de la Asociación de Vecinos de Joven Futura y Verbo Estudio. Además se han realizado diversos encuentros con los vecinos, con paseos por el barrio y por los espacios verdes. Amplias zonas de sombra, lugares tranquilos para la lectura, alejados del ruido, espacios para realizar picnic o zonas para prácticas deportivas diferentes a la que ya se realizan en la ciudad son algunas de las ideas aportadas. Las conclusiones finales se harán públicas en el transcurso de una fiesta vecinal a finales de enero o primeros de febrero. :

Peña L'Artesa

Festival de villancicos en el 40 aniversario

La peña huertana L'Artesa ha clausurado su 40 aniversario con un festival de villancicos, a cargo de los coros y danzas de la Virgen de los Peligros y Salzillo. El acto contó con la asistencia de los concejales de Promoción Económica, Jesús Pacheco y de Calidad Urbana, José Guillén, así como de la Reina de la Huerta y dos de sus damas y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández. Al término del evento, el presidente de L'Artesa, Francisco Barqueros, pronunció unas palabras de agradecimientos y se intercambiaron regalos entre las peñas asistentes. El acto concluyó con una cena típica huertana y un brindis por la Navidad. ::

Tradiciones

Doblete de belenes en Puente Tocinos

El pasado viernes se inauguraron dos belenes en Puente Tocinos: el monumental y el de la peña huertana La Crilla, que contó con los villancicos cantados por el coro y rondalla del grupo Siete Coronas de la peña La Crilla. Cortaron la cinta el pedáneo, Enrique Carrillo, y el presidente de la peña huertana, Juan García Serrano, acompañados de Lola Jara, vicepresidenta de la junta municipal y del pregonero de la Navidad, José Antonio Pardo Ríos. Tampoco quiso perderse el evento la madrina de la peña huertana y dama de la Reina de la Huerta, Nuria Pinar Serrano, vestida con el traje regional y las niñas que ostentan este año los cargos de Madrina Infantil de la peña La Crilla y Tocinera Infantil, Lucía Hernández Corbalán.::

Vistalegre

Mercadillo de San Eloy en la Escuela de Arte

La Escuela de Arte, ubicada en el murciano barrio de Vistalegre, abre sus puertas para presentar el Mercadillo Navideño de San Eloy, patrón de los joyeros. Este mercadillo está organizado por el equipo docente del centro y cuenta con la participación del alumnado de Joyería, Ilustración, Gráfica Interactiva y Animación, los puestos decorados originalmente por el alumnado rodearán el bello patio interior del edificio. Los visitantes podrán disfrutar del edificio, tomar un buen chocolate caliente, ver la pequeña y creativa exposición de tarjetas navideñas y por supuesto adquirir a buen precio obras originales en un ambiente creativo, joven y motivador.

Temas

Murcia