La parada de taxis de Alfonso X podría ser trasladada a la avenida Gutiérrez Mellado

Otra posibilidad en estudio es habilitar la zona señalizada frente a los cines Centrofama para su uso todos los días de la semana

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Uno de los temas que preocupa al sector del taxi de Murcia -además de todo lo relacionado con el servicio al aeropuerto internacional de Corvera- es la nueva ubicación de la parada tras las obras de remodelación y peatonalización que se llevan a cabo en el paseo de Alfonso X. La antigua, entre Café Bar y Las Claras, ya ha desaparecido con el nuevo diseño, ya que la zona es peatonal pero compartida con coches que tienen plaza de garaje en la zona.

Ante el traslado obligado de ubicación, se barajan dos opciones para las cuatro o cinco plazas de taxi: delante del Museo Arqueológico, en el otro tramo de Alfonso X, cerca de Jaime I, que también va a ser remodelado -ahora mismo están renovando las canalizaciones de agua potable y alcantarillado- o en la avenida Gutiérrez Mellado, según confirmó a 'La Verdad' el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana.

La ubicación delante del Museo Arqueológico no parece gustar mucho a los taxistas porque consideran que está muy próxima a la parada de El Corte Inglés. En cuanto a la de la avenida Gutiérrez Mellado, el presidente de Radio Taxi, Sergio Navarro García, considera «que puede agravar los problemas de movilidad, sobre todo en los horarios de llegada y recogida de los niños de los colegios de la zona, por el gran número de vehículos particulares que se dan cita en la zona a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde.

Una tercera posibilidad, que también van a estudiar, es utilizar todos los días de la semana una parada que está señalizada, pero que funciona solo los fines de semana. Se trata de la que hay enfrente de los cines Centrofama, en la misma puerta de la iglesia de San Pablo. Las más próximas son las de la plaza Juan XIII y Marqués de los Vélez, pero los cines pueden generar clientela a los taxistas, incluso los días de diario. En la zona hay también varios colegios -María Maroto, San Pablo...- a cuyos padres y alumnos pueden ser de utilidad, sobre todo en días de lluvia, que es cuando son más demandados.

Donación de sangre hoy en la sede de Radio Taxi

El taxi es un sector muy solidario. A menudo da muestras de ello con personas enfermas, impedidas o maltratadas. Hoy van a tener un gesto más: van a donar sangre. Están convocados de 9.30 a 14.00 horas en la sede de Radio Taxi, en la plaza Inocencio Medina Vera, junto al cuartel de la Guardia Civil. 'Tu sangre siempre hace falta' es el lema de la campaña puesta en marcha por el Centro de Hemodonación ante la escasez de reservas.

Temas

Murcia, Taxi

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos