Los padres del colegio San José de Espinardo mantienen las protestas
Una delegación de la Ampa se reunió ayer con el alcalde y rechazó las propuestas municipales
Los padres del colegio público San José de Espinardo mantienen las movilizaciones previstas para mañana y el jueves a las puertas del centro contra las obras del plan de movilidad en la avenida Teniente Montesinos, que será de sentido único en dirección hacia el barrio.
Publicidad
Una representación de la Ampa mantuvo ayer una reunión presidida por el alcalde, José Antonio Serrano, en la que el Ayuntamiento les propuso tiques de 2 horas de aparcamiento gratuito en Torre Godoy para repartirlas entre los padres, así como un solar junto al centro con capacidad para estacionar unos cien vehículos. Durante el encuentro, el Ayuntamiento de Murcia también se comprometió a reforzar la presencia policial y la señalización para «mejorar la seguridad vial» en los accesos «y otras medidas que solicite el colegio».
Sin embargo, la Ampa, tras recordar que piden «un entorno escolar seguro» y que se mantenga el doble sentido de circulación en la avenida Teniente Montesinos para facilitar la llegada al centro de las familias, rechazaron las propuestas. «En los tiques no se especifica cantidad ni hay compromiso de mantenerlo en el tiempo», alegaron.
Los padres de los alumnos del colegio consideran que el solar cercano no podrán usarlo porque «seguramente estará completo, debido a la supresión de plazas» por las obras de movilidad en la calle Mayor, e insisten en que, al estrechar tramos de la calle, «se incrementará el riesgo de accidentes».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión