Borrar

Una ordenanza regula el espacio para los emprendedores

Los cinco grupos municipales aprueban iniciar el expediente para nombrar Hijo Adoptivo a MAN, autor del Tío Pencho

Viernes, 26 de junio 2020, 14:02

Comenta

El Pleno ordinario aprobó ayer por unanimidad iniciar el expediente para la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Manuel Sánchez Baena, MAN, autor de la viñeta que se publica a diario en LA VERDAD.

También hubo unanimidad para aprobar la nueva ordenanza municipal reguladora del uso, funcionamiento, organización y gestión de los espacios emprendedores municipales del servicio de Promoción Económica de la Concejalía que dirige el edil Pedro García Rex. Las empresas deberán tener una antigüedad máxima de tres años, dando así respuesta a las vicisitudes que todo proyecto empresarial pasa en sus inicios y durante el periodo denominado de consolidación, que suele abarcar más allá de los tres años. La nueva ordenanza, que viene a sustituir a la de 2014, se hace necesaria debido al crecimiento experimentando por el CIM-M durante estos seis años, así como la ampliación de servicios que inicialmente comenzaron a presentarse y el surgimiento de nuevos conceptos y modelos de uso, funcionamiento, organización y gestión de estos espacios.

El Pleno aprobó los trámites para la obtención de suelo para la rehabilitación del castillo de Monteagudo, la construcción de nuevas zonas verdes en el entorno del tramo urbano del Segura y de aceras en zonas escolares.

En la ladera de Monteagudo se expropiarán más de 60.000 metros cuadrados de 56 parcelas, de las que solo dos eran municipales, lo que costará más de dos millones de euros.

Permitirán ejecutar las obras de rehabilitación del castillo medieval con la colocación en la zona de tres grandes grúas imprescindibles para el proyecto.

Serán expropiados otros 6.500 metros cuadrados junto al aparcamiento disuasorio del Malecón por 460.000 euros, donde se ampliará el parque urbano con zonas arboladas.

En el turno de mociones, se aprobaron dos presentadas por el PSOE, ambas con el voto en contra de Vox. Teresa Franco solicitó la elaboración de un programa informático para volcar datos por parte del servicio de violencia de género y la Policía Local para publicar datos e informes en la web. La socialista Esther Nevado sacó adelante su moción para la atención y promoción de las personas LGTBI en el municipio, con campañas de prevención en salud sexual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una ordenanza regula el espacio para los emprendedores