Las oposiones de Policía Local de Murcia no se convocarán antes de diciembre
El Consistorio asegura que el proceso sigue su curso con normalidad y que en este momento se está elaborando la lista final de admitidos
No antes de finales del año próximo. Esos son los plazos que maneja el gobierno municipal para la efectiva incorporación de los 53 agentes -que acabarán siendo 58, por la tasa de reposición- que está previsto que se sumen a la plantilla del cuerpo de la Policía Local tras un proceso selectivo pendiente aún de convocar. Hace apenas unos días que el Grupo Municipal Socialista, en boca del edil Enrique Lorca, reprochaba al Ejecutivo de Ballesta que no hubiera puesto en marcha todavía las oposiciones que «el PSOE dejó aprobadas y preparadas para cubrir dichas plazas».
El concejal responsable del área de Recursos Humanos, José Guillén, negaba este lunes que se esté produciendo retraso alguno de cualquier tipo en relación a dicho proceso. Señaló, de hecho, que finalizó durante el verano «el plazo de presentación de instancias al que han concurrido, en total, 1.125 aspirantes, y que en estos momentos se trabaja para elaborar la lista final de admitidos, que se espera tener lista a finales de octubre o principios de noviembre».
De esta manera, Guillén calcula que las pruebas podrían celebrarse a partir de la segunda quincena de diciembre, «si el proceso no se ralentiza, en cuyo caso será culpa de los pufos que nos dejó el gobierno socialista», según defendió tanto Guillén como el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona. En la actualidad, la plantilla de la Policía Local cuenta con 539 efectivos, tras los mínimos históricos a los que cayó en 2019, con el nuevo decreto de jubilación anticipada. El gobierno de Ballesta aspira a llegar a los 600 durante esta legislatura.