Los operarios examinan los 2.000 árboles de la Vía Verde de Murcia

Además, los operarios municipales están realizando una revisión de la red de riego semanal y el mantenimiento y cuidado de las nuevas zonas de juegos infantiles y de gimnasia existentes en Los Ramos, Beniaján, Torreagüera y San José de la Vega

LA VERDADMurcia

Los trabajos de mantenimiento de la Vía Verde de la Costera Sur ya han comenzando. Entre ellos se encuentra el mantenimiento y revisión de los 2.000 árboles del trazado. Además, los operarios municipales están realizando una revisión de la red de riego semanal y el mantenimiento y cuidado de las nuevas zonas de juegos infantiles y de gimnasia existentes en Los Ramos, Beniaján, Torreagüera y San José de la Vega.

En el futuro se podarán los árboles y se realizarán tratamientos contra plagas. El desbroce se realizará tres veces al año. El nuevo espacio natural ocupa el recorrido de la antigua línea de ferrocarril Madrid-Cartagena, que conecta las pedanías de Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos. De esta manera, el Ayuntamiento se hace cargo de la conservación de un total de 37.883 metros cuadrados de zona verde, que alberga más de 2.200 ejemplares de árboles de 25 especies distintas.

La Vía Verde conecta las pedanías del Sur, a lo largo de un recorrido de 8,5 kilómetros, un proyecto de transformación del municipio cuyos trabajos permitirá incorporar 200.000 metros cuadrados de espacios de alto valor paisajístico, conectando la Huerta y las pedanías de la Costera Sur con Murcia.