IU se olvida de la dirección de Podemos y pone en marcha su coalición electoral

Celebra mañana una asamblea para reeditar la candidatura Cambiemos Murcia en las próximas elecciones municipales de mayo

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El movimiento municipalista Cambiemos Murcia, que se creó para las elecciones de 2015 e integra a Izquierda Unida, algunos miembros de Podemos y representantes de otros colectivos sociales, celebra mañana una asamblea para reeditar esta candidatura de confluencia en los próximos comicios municipales del 26 de mayo. IU se desliga así de la dirección de Podemos, con la que no se pone de acuerdo para materializar en la capital regional el acuerdo que se alcanzó entre las dos organizaciones a nivel estatal para concurrir en coalición.

La cita se celebrará a las diez de la mañana en el centro cultural de La Paz. Según fuentes de Cambiemos, que tiene tres concejales en el Consistorio, los asistentes trabajarán sobre tres documentos elaborados previamente por grupos de trabajo abiertos y que están relacionados con la forma jurídica, el modelo de primarias y el manifiesto en el que expondrán sus objetivos al resto de la sociedad. La intención, según se expresa desde la formación, «es utilizar las bases del trabajo democrático y la experiencia en el Consistorio y las juntas municipales para construir un espacio mucho más amplio, capaz de ilusionar a una mayoría con el cambio que necesita el municipio».

Por otra parte, Podemos desvela hoy los resultados de las primarias locales. Ginés Ruiz Maciá será el cabeza de lista, pues es el único aspirante que llegó al final del proceso interno. Está por definir qué personas son elegidas por los inscritos para conformar la candidatura.

 

Fotos

Vídeos