Ofrecen mediación a parejas divorciadas para reducir conflictos y favorecer el bienestar en los hijos

Ofrecen mediación a parejas divorciadas para reducir conflictos y favorecer el bienestar en los hijos
FOTOLIA

Se trata del programa 'Adaptándonos: dos casas, una familia' llevado a cabo por el centro de la mujer Mariana Pineda de La Flota

EFEMurcia

La Concejalía de Derechos Sociales ofrece en el centro de la mujer Mariana Pineda de La Flota, en Murcia, ayuda a parejas divorciadas o en trámites de separación para reducir la conflictividad y los posible efectos negativos de ese proceso en los hijos y para favorecer la transición hacia el nuevo modelo familiar.

Se trata del programa 'Adaptándonos: dos casas, una familia', que imparte la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales, con el objetivo de ofrecer herramientas a los padres y madres que han roto su relación para poder favorecer el bienestar de sus hijos.

El programa se compone de diez sesiones grupales orientadas a reducir la conflictividad en estos procesos basándose en el método 'FamilyPsych' desarrollado por la Universidad de Deusto. El objetivo final es repercutir positivamente en el bienestar físico, psíquico y emocional de los menores y prevenir riesgos sociales encontrando soluciones alternativas a la vía judicial.