Ocho años de cárcel para el autor confeso del crimen de Santa Rita en Murcia
El procesado alcanza un acuerdo con la Fiscalía que aminora notablemente su pena, al aplicarle atenuantes de reparación parcial del daño y confesión tardía
El conocido como crimen de Santa Rita se salda con otra contundente rebaja penal. El joven acusado de matar a cuchilladas a otro en el verano de 2023 ... en este conocido enclave de trapicheo de drogas de Murcia reconoció este martes el homicidio ante la Audiencia Provincial y fue condenado a ocho años de cárcel.
Lázaro M., de 25 años, que llegó a afrontar catorce años de prisión y que se vio cercado por una prueba de ADN, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía que aminoró notablemente su pena de cárcel, al aplicarle atenuantes de reparación parcial del daño y confesión tardía.
El pacto, que le obliga además al pago de 200.000 euros de compensación a la familia de la víctima, Adnane de 22 años y nacionalidad marroquí, se selló este martes en una vista ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en la que el procesado reconoció los hechos. Lázaro M. compareció por videoconferencia desde la prisión valenciana de Picassent y apenas tardó unos minutos en asumir el apuñalamiento mortal del joven.
Lázaro M. adelanta 4.000 euros de los 200.000 con los que debe compensar a la familia de la víctima, un marroquí de 22 años
El abogado Pablo Ruiz Palacios, que se encarga de su defensa, explicó al comienzo de la vista que su cliente ya había consignado 4.000 euros de responsabilidad civil. Un primer gesto que terminó de convencer al representante del Ministerio Público, que modificó sus conclusiones para introducir la atenuante de reparación parcial del daño y la de confesión tardía, apuntalando el pacto que permitió la condena de ocho años de cárcel.
Una pelea a puñaladas
Los hechos, por los que se dictó sentencia ‘in voce’, se remontan a junio de 2023 cuando Lázaro M., de 25 años, se enzarzó en una discusión con el otro joven en la Calle Santa Rita, en el murciano barrio de La Fama. A primera hora de la mañana, varios viandantes se encontraron la víctima en un gran charco de sangre y avisaron a los servicios de Emergencias.
Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Murcia, así como una ambulancia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. A su llegada, el cuerpo presentaba numerosas heridas por arma blanca, una de ellas en el corazón. Como confesó el condenado posteriormente, en esa pelea le asestó dos puñaladas que resultaron mortales. El autor confeso del crimen ya lleva dos años en prisión provisional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión