Las obras de 9 proyectos en pedanías de Murcia por 1,3 millones se inician en septiembre

El pedáneo de Corvera y el alcalde Ballesta visitan los terrenos donde se construirá el recinto ferial. / j. c.
El pedáneo de Corvera y el alcalde Ballesta visitan los terrenos donde se construirá el recinto ferial. / j. c.

En Corvera comenzará la construcción del recinto ferial, con capacidad para 8.000 personas, y para la celebración de actos empresariales y sociales

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

En septiembre no solo comenzará el curso escolar sino que se iniciarán las obras del Plan Especial de Inversiones en Pedanías, por importe de 1.319.988 euros. Los nueve primeros proyectos del Plan Especial de Inversiones de Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías y Barrios de Murcia se desarrollarán en Los Ramos, Corvera, Guadalupe, Lobosillo, Gea y Truyols, Sangonera la Verde, Espinardo, Cabezo de Torres y Algezares.

En Guadalupe se instalará pavimento sintético de césped artificial en una superficie aproximada de 2.700 metros cuadrados. Igualmente se creará un nuevo campo sobre el existente de fútbol 7. Los trabajos los desarrollará la mercantil Constu-Archena por 110.603 euros en un plazo máximo de dos meses.

En Lobosillo se ejecutarán trabajos de pavimentación de las calles Policía Municipal Manuel González Marco, García Morato, Dr. Fleming, Sanjurjo, General Mola, Calvo Sotelo, las aceras adyacentes y travesía de Onésimo Redondo hasta San Pedro Apóstol. En Gea y Truyols se desarrollará el proyecto de obras de drenaje transversal sobre la carretera F19, vial que presenta actualmente problemas de drenaje a lo largo de su trazado desde casa Pelada hasta la Estación de Riquelme, ya que las ramblas que atraviesan la carretera han sufrido modificaciones en el trazado original de las escorrentías y en el curso de las aguas fluviales.

Pavimentarán aceras y calzadas en Sangonera la Verde para que peatones y conductores circulen con mayor seguridad

En Sangonera la Verde se desarrollarán labores de pavimentación de aceras y calzadas con el fin de que peatones y conductores circulen con mayor seguridad, a la vez que se consiga un mejor aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del casco urbano de la pedanía.

Centros de mayores

El Ayuntamiento va a invertir 256.126 euros en la adecuación de un espacio como Centro de Mayores ubicado en la planta baja de un edificio de la calle Mayor de Espinardo. Tras la actuación el local dispondrá de equipamientos plenamente accesibles, sala de lectura, de gimnasia, cafetería con cocina y salón para comedor y sala polivalente, peluquería, despachos administrativos y aseos, con una superficie construida total de 467,18 m2.

Igualmente, en Cabezo de Torres se realizarán obras de reforma de la planta baja del Centro Social de Mayores para mejorar su funcionalidad. De esta forma, se ampliará la zona de la planta baja al salón general y a la cocina y bar, de 376 metros cuadrados, y se adaptarán los aseos existentes. Además, se renovará la carpintería y fontanería, saneamiento y electricidad. La inversión prevista asciende a 186.338 euros y el plazo de ejecución de los trabajos, que ejecutará Hermanos Espín se estima en 4 meses.

Otra de las obras que previsiblemente comenzará en septiembre es la construcción de pistas deportivas y zona de 'skate' en Algezares, por un importe de 186.380 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. En Los Ramos se reformará el jardín Vereda del Chocolate. El importe de las obras, que serán desarrolladas por J.T. Obras Públicas y Servicios, es de 68.660 euros y tienen un plazo de ejecución de 5 meses.

En Corvera se va a construir un recinto ferial 5.700 metros cuadrados con capacidad para 8.000 personas. Dispondrá de una gran explanada con vallado perimetral para la celebración de eventos multitudinarios como fiestas, ferias, actividades empresariales y sociales, así como conciertos y eventos culturales.

El recinto dispondrá también de un área cubierta de 450 metros cuadrados, que permitirá la instalación de distintos equipamientos.