Las obras de desvío de los colectores del AVE cortarán el tráfico ferroviario dos días

Imagen de archivo de las obras del soterramiento en Murcia tomada el pasado mes de junio./Nacho García / AGM
Imagen de archivo de las obras del soterramiento en Murcia tomada el pasado mes de junio. / Nacho García / AGM

Los trabajos se extenderán durante un mes y medio a partir de la próxima semana y cuentan con una inversión máxima de 983.000 euros

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La planificación de las obras para desviar los colectores que se encuentran en el trazado del soterramiento para la llegada del AVE a Murcia está terminada después de las reuniones mantenidas esta semana entre los técnicos de Adif y Aguas de Murcia, que será la encargada de ejecutar los trabajos, para lo que contará con una inversión máxima de 983.000 euros.

El desarrollo de las actuaciones se extenderá durante un mes y medio a contar desde la semana que viene, por lo que la finalización de las obras se puede producir en el mes de noviembre. Los trabajos no implicarán ningún corte de agua para los vecinos de las inmediaciones. Para llevar a cabo la primera parte de las obras, sí será necesario que se interrumpa el tráfico ferroviario durante dos días porque para anular uno de los colectores será necesario que los operarios accedan a una arqueta de seis metros de profundidad que se encuentra debajo de las vías del tren. Este colector se encuentra entre Ronda Sur y la calle Torre de Romo.

También se anulará otro colector en la Senda de Los Garres y se ejecutará la reposición de la conducción de abastecimiento que da servicio a la calle Torre de Romo.