Las obras en Alfonso X obstaculizan el inicio del curso en Jesús María

Imagen tomada ayer frente al colegio Jesús María. / Vicente Vicéns / AGM
Imagen tomada ayer frente al colegio Jesús María. / Vicente Vicéns / AGM

El Ayuntamiento ha colocado un cartel señalizando el acceso al centro escolar, al que hoy se incorporan casi 700 alumnos de Infantil y Primaria

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Los casi 700 alumnos de Infantil y Primaria que hoy inician el curso en el colegio Jesús María tendrán que llevar cuidado para acceder al centro escolar por el paseo de Alfonso X, que aún continúa en obras. Pese a que el tramo más próximo ya está hormigonado, la presencia de vallas y de pasarelas metálicas para salvar los desniveles redundarán en ciertas molestias que apreciarán los niños y sus acompañantes. Quienes lleven a sus hijos en coche, ya no podrán acceder por la avenida Alfonso X y tendrán que conformarse con dejarlos en la avenida Gutiérrez Mellado.

Los padres han recibido una circular en los últimos días en la que les comunican que el acceso podrá realizarse tanto por la puerta de Gutiérrez Mellado como por la de Alfonso X. Para que en el entramado de vallas y verjas que aún se mantiene en el paseo no despiste a escolares y acompañantes, ayer fue colocado un cartel que indica el acceso al colegio Jesús María.

Antonio Pina, jefe de obra de la UTE Alfonso X, formada por las empresas Orthem y Construcciones Sangonera, adjudicataria de las obras, y la concejal de Infraestructuras, Rebeca Pérez, indicaron a 'La Verdad' que durante el verano se han mantenido reuniones con la directora del colegio para coordinar los trabajos que «se ajustan al calendario previsto». La fecha de finalización de las obras se mantiene para el 19 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos