El obispo realiza 36 cambios en parroquias, que se harán efectivos en septiembre

LA VERDAD MURCIA.

El obispo de Cartagena José Manuel Lorca Planes ha llevado a cabo 36 ceses y nombramientos de sacerdotes, que iniciarán su ministerio pastoral en septiembre. Pedro Juan Martínez será profesor invitado de Teología de los Sacramentos en el Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia y Daniel Pellicer ejercerá en el citado centro como profesor invitado de Derecho Canónico.

Rubén Córdoba cesa como párroco de San Pedro de Los Ramos, de Nuestra Señora de las Mercedes de Cañadas de San Pedro y como capellán del Hospital Virgen de la Arrixaca. Su nuevo destino será la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Alcázares. También ha sido cesado Galo Leonel Coronell de sus responsabilidades al frente de la iglesia de Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas. El obispado le ha nombrado vicerrector del Seminario 'Redemptoris Mater' y párroco de San Pedro de Los Ramos y Nuestra Señora de las Mercedes de Cañadas de San Pedro.

Carlos Francisco Delgado será el nuevo párroco de Nonduermas; Pawel Bogdan, formador del Seminario Mayor San Fulgencio, y Pedro César Carrillo comenzará su labor al frente de la parroquia de San Francisco de Asís de Caravaca de la Cruz y como capellán del Hospital del Noroeste.

Consiliario nacional

Ramón Navarro será párroco de San Pío X de Murcia; José Antonio Cano ha sido nombrado consiliario nacional de la Acción Católica General y su puesto en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos será cubierto por Manuel Verdú. En la parroquia de la Virgen de las Huertas de La Paca estará Saúl Sánchez; Mauricio Chávez será vicario parroquial de San Pablo de Murcia y Andrés Ibáñez, vicario parroquial de San Francisco Javier-San Antón de Murcia.

Los cambios no solo afectarán a la capital, también a otros municipios. Alejandro Cases estará al frente de las iglesias de Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras y de los Dolores de Henares (Lorca). Por su parte, Juan José Sánchez irá a San Bartolomé de Librilla, y Miguel Ángel Alarcón, a Nuestra Señora de las Huertas de Lorca y la Santa Cruz de El Campillo (Lorca). A la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de El Fenazar, en Molina de Segura, llegará Jorge Trinidad, y Manuel Larrosa lo hará a Santiago Apóstol de Jumilla. Abel Rosa pasará a la Diócesis Castrense; Tomás Álvarez, a la parroquia del Rosario de Bullas; Joaquín Miguel Mellinas a San Pablo de Cartagena y Esteban Gómez al Sagrado Corazón de Jesús de La Puebla.