Nuevos giros y semáforos para facilitar tráfico en entorno de soterramiento

Se instalará un circuito cerrado de televisión para mejorar la gestión de posibles incidencias de manera inmediata

EFEMurcia

Las calles aledañas al tramo de las vías del tren que van a ser soterradas para la llegada del tren de alta velocidad a Murcia capital contarán con nuevos giros y cruces regulados por semáforos para mejorar la fluidez mientras duran esos trabajos.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, se reunió esta mañana con los presidente de las juntas municipales de Patiño, Los Dolores, Infante Don Juan Manuel, El Carmen y San Pío X para explicarles que se centralizará la gestión de los semáforos en el eje de las calles Juan Antonio Perea, Pintor Pedro Flores, Pintor Almela Costa y Ronda Sur para poder hacer una mejor gestión de ellos desde la sala de control del servicio de tráfico.

En ese eje se instalará también un circuito cerrado de televisión para mejorar la gestión de posibles incidencias de manera inmediata, a la vez que se centralizará la gestión del cruce de las calles Pío XII y Huerto para poder regular el paso de vehículos en función de la densidad del tráfico.

Habrá un nuevo giro a la derecha desde Ronda Sur hacia la calle Morera regulado por semáforo y otro a derecha e izquierda en el cruce de Miguel Ángel Blanco con Ronda Sur para facilitar la salida de vehículos de los barrios de Santiago El Mayor y San Pío X hacia esa ronda. Además, los semáforos de la rotonda de Ronda Sur con Pintor Almela Costa pasarán a funcionar en fases.

Seis empresas han presentado sus ofertas para realizar estos trabajos, que tienen un presupuesto de unos 242.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.