Los 30 nuevos bomberos de Murcia comenzarán a prestar servicio el 1 de noviembre

Más de 30 bomberos se manifiestan a las puertas del Moneo./LV
Más de 30 bomberos se manifiestan a las puertas del Moneo. / LV

El acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno llega tras una manifestación de los opositores que consiguieron plaza a las puertas del Moneo en contra del retraso que se está produciendo en el proceso

LA VERDADMurcia

La Junta de Gobierno aprobó este viernes el nombramiento como funcionarios de carrera de 30 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Ello permitirá que tomen posesión en las próximas semanas y que presten servicio de forma efectiva el día 1 de noviembre.

Este acuerdo llega tras una manifestación de la treintena de bomberos a las puertas del edificio Moneo. Los opositores se protestaron en contra de la demora que se está produciendo en el proceso en el centro de la capital a la misma hora que se celebraba la reunión de la Junta de Gobierno con el alcalde del municipio, José Ballesta.

Estos nuevos efectivos fueron elegidos tras el proceso selectivo, compuesto por 14 pruebas, entre ellas un ejercicio teórico, pruebas físicas, pruebas de actitud, un examen psicotécnico y entrevista. Posteriormente tuvieron que realizar una academia durante tres meses y un periodo en prácticas. Todos ellos estarán inicialmente destinados al Parque de Bomberos del Infante para adquirir experiencia.