Nueve cocineros se disputan la final del CreaMurcia con un plato a base de michirones

LA VERDAD

El Centro de Cualificación Turística acogerá esta tarde, desde las 17.30 horas, la final del certamen CreaMurcia en la modalidad de gastronomía. Son nueve los aspirantes, quienes en su propuesta definitiva deberán elaborar un plato que contenga como elemento principal los michirones. Así se pretende poner en valor uno de los productos que desde siempre se ha encontrado muy ligado a la cocina murciana y con el que los participantes buscarán sorprender al jurado con recetas que resulten a la par llamativas y suculentas. El ganador de la prueba obtendrá un premio de 1.500 euros. También serán reconocidos el segundo y tercero con unos accésits, que estarán dotados con 500 euros cada uno, según fuentes municipales.

A las 17.30 horas comenzará el primer cocinero mientras que el resto de participantes se irán sumando posteriormente en periodos de 10 minutos. El tiempo total con el que contarán los concursantes para elaborar su receta será de dos horas.

Criterios de evaluación

Como apoyo para la ejecución de su propuesta, los cocineros tendrán a su alcance una amplia variedad de aparatos y utensilios de cocina con los que podrán realizar presentaciones que resulten lo más llamativas posibles.

Para decidir al cocinero ganador, los miembros del jurado se detendrán en aspectos que irán más allá de la elaboración y la complejidad del desarrollo de las recetas. La presentación a los evaluadores, la creatividad y la armonía entre los ingredientes escogidos también serán criterios que se tendrán en cuenta en el momento de elegir al vencedor.