Borrar

Nueva campaña para combatir el abandono de enseres en la calle

Solo el 20% de las recogidas de residuos del hogar que se realizan tienen su origen en ciudadanos que han seguido el protocolo

David Gómez

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo dos de cada diez actuaciones de recogida de enseres (principalmente muebles) que realizan los operarios de la concesionaria del servicio de limpieza de Murcia, Ferrovial Servicios, proceden de llamadas de ciudadanos que cumplen con su deber cívico y siguen el protocolo establecido, que consiste en contactar con el número de teléfono 900 511 133 y concertar un día y una hora para que el ecoparque móvil acuda al lugar convenido para llevarse los elementos del hogar que ya no sirven. En el resto de casos, la gran mayoría, son los propios trabajadores los que tienen que dar el aviso porque se han encontrado sofás, colchones, tableros de madera y hasta cristales abandonados en plena calle, junto a los contenedores de basura.

Para darle la vuelta a esta situación, Ferrovial y la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos van a poner en marcha una nueva campaña informativa para recordar a los ciudadanos que hacer las cosas bien no les cuesta nada y que, incluso, les puede ahorrar los 151 euros que, como mínimo, les costaría la sanción económica que contempla la ordenanza municipal por el depósito de residuos del hogar en la vía pública.

La campaña estará personalizada por barrios y pedanías y se difundirá a través de las redes sociales, páginas web y cartelería en comercios, plazas de abastos y centros municipales. Se informará detalladamente del procedimiento a seguir para la recogida de enseres, recordando el número de teléfono al que hay que llamar, así como que todo es gratuito.

Llamando al 900 511 133 se puede concertar una cita para que se lleven los muebles inservibles

También se puede solicitar la recogida en la web www.murciasostenible.es. Asimismo, los ciudadanos pueden ir con sus enseres al ecoparque que se encuentra en el polígono Oeste, además de a los puntos móviles que recorren con frecuencia las pedanías. En la campaña se pedirá implicación ciudadana para denunciar situaciones de este tipo ante la Policía.

La edil Rebeca Pérez informó de que se ampliará el dispositivo en las pedanías con un operario y un vehículo más, mientras que en el casco urbano se creará una nueva ruta desde las 14.00 a 21.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios