La Navidad 'comienza' hoy con el encendido del árbol de la Circular

El árbol de la Circular durante su inauguración. /V. Vicéns/ AGM
El árbol de la Circular durante su inauguración. / V. Vicéns/ AGM

El espectáculo contará con la actuación de Rosa López, de 'OT', y los grupos murcianos Belter Souls y Funambulista

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

La Navidad comienza hoy en Murcia con el encendido del gran árbol de Navidad, de 40 metros de altura, en la plaza Circular y, a continuación, el espectáculo de fuegos artificiales y música, que tendrá su broche de oro con la actuación de la ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo' (OT), Rosa López, que ejercerá de madrina y cantará temas muy conocidos como 'Europe's living a celebration', con el que participó en el festival de Eurovisión.

El evento comenzará a las seis y media de la tarde -media hora antes que el año pasado- y se alargará hasta después de las 20.00 horas. Rosa será la madrina del árbol de Navidad y estará acompañada por los grupos murcianos Funambulista y Belter Souls, en una noche en la que no faltarán los fuegos artificiales, las proyecciones y la caída de nieve artificial sobre el público.

Está previsto que la asistencia supere las 20.000 personas que acudieron el pasado año, según indicó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Rebeca Pérez. Todos los ciudadanos podrán acceder a la plaza Circular, de forma gratuita, a partir de las 18.00 horas.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se cortará el tráfico desde la Redonda hacia el paseo de Alfonso X el Sabio y la avenida de la Constitución. Más de 45 máquinas de efectos especiales y 220.000 puntos de luz led de ultrabajo consumo iluminarán el árbol de la Circular, que el Ayuntamiento espera que sea el punto de encuentro de las familias murcianas durante las próximas celebraciones navideñas. En la plaza de la Redonda se celebrarán 250 talleres y más de 60 espectáculos, recuerdan desde el Consistorio.