Borrar
Fachada de la Catedral. Nacho García/ AGM
Los nacidos y residentes en la Región pueden visitar la Catedral gratis

Los nacidos y residentes en la Región pueden visitar la Catedral gratis

Las videoguías, que hoy entran en funcionamiento, cuestan 2 euros para el público local, en lugar de los 5 que deben abonar los turistas de fuera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de octubre 2019, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los nacidos en la Región de Murcia podrán entrar a visitar la Catedral de forma gratuita. A los murcianos, con independencia de dónde tengan instalada en la actualidad su residencia habitual, no les afectará la medida que hoy entra en funcionamiento y que establece un precio de entrada de 5 euros para los turistas de fuera de la Región.

Además, los residentes que estén afincados en la comunidad murciana, aunque nacieran fuera de ella, también podrán seguir visitando el monumento sin pagar nada. «La Catedral es de todos los murcianos y de sus residentes y eso no lo vamos a cambiar. Por eso, no pagarán», explicó ayer a 'La Verdad' el consejero delegado de la empresa DNA Expertus Turismo y Ocio, Francisco Javier Castillo. Esta firma ha sido la encargada de elaborar, junto al Cabildo Catedralicio, el proyecto que lleva por título 'Conocer para Conservar' y que hoy empieza a funcionar.

Los turistas podrán entrar entre las 10.00 y las 17.00 horas por la puerta de San José, que se encuentra a la derecha de la fachada principal. Allí encontrarán un puesto de bienvenida y se les ofrecerá un servicio de videoguías por cinco euros. Los murcianos y los residentes de la Región solo tendrán que abonar dos euros.

El precio para subir hasta la torre del monumento se reduce de los 7 a los 5 euros

En ese momento se preguntará a los visitantes si son murcianos o si residen en Murcia. «Preguntaremos de palabra y nos fiaremos de lo que nos digan. Vamos a ver, este es un proyecto pensado para los turistas que vienen con un mapa en la mano y proceden de un crucero. A esa gente se le nota que es de fuera y le vamos a ofrecer la posibilidad de que conozca la Catedral de un modo distinto», explicó Castillo.

Los murcianos y los residentes podrán acceder al templo por la puerta de San Juan Bautista, la de la izquierda en la fachada principal. Además, el precio para realizar la visita a la torre se reduce en su tarifa general de los siete a los cinco euros para todos los visitantes. La medida persigue que más gente se interese por los secretos que encierra esta parte de la Catedral.

La gran novedad que traerá desde hoy la entrada en el monumento es la posibilidad de hacer uso del servicio de vídeo guías que estará disponible. Estos aparatos serán gratuitos para los niños menores de siete años, los discapacitados y los desempleados. DNA quiere cerrar acuerdos con el Imserso para facilitar la llegada a la Catedral de grupos de jubilados.

Además, se establece una tarifa reducida, al precio de tres euros, para los menores que tengan entre 8 y 16 años, los mayores de 65 y los grupos de adultos, escolares y jubilados. Hoy también entrará en servicio la página web catedralmurcia.com. En su interior se alojará el nuevo vídeo sobre el monumento grabado con drones. También habrá espacios dedicados para la Virgen de la Fuensanta y su santuario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios