'Murcia en Verano' traerá más de 100 actividades de cultura y ocio durante los próximos dos meses

El alcalde, José Ballesta, presentando el programa de actividades de 'Murcia en verano'./Vicente Vicéns / AGM
El alcalde, José Ballesta, presentando el programa de actividades de 'Murcia en verano'. / Vicente Vicéns / AGM

Treinta enclaves distintos de la ciudad del Segura acogerán las propuestas artísticas de más 50 compañías

ALBERTO GÓMEZ

La ciudad de Murcia acogerá este verano más de 100 actividades culturales. Entre el 27 de junio y el 29 de agosto se desarrollará el programa de 'Murcia en Verano', una iniciativa en la que se han implicado de forma conjunta las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes y que traerán actos de ocio y cultura en más de 30 enclaves diferentes en los que actuarán mas de 50 artistas y compañías distintos.

«Buscamos un proyecto cultural marcado por la excelencia y este verano no va a descansar», dijo el alcalde Jose Ballesta durante la presentación del programa. La mayoría de los actos serán gratuitos. Será el caso de conciertos que tendrán lugar en puntos como la avenida Alfonso X, y las plazas Mayor y de la Cruz.

También tendrá lugar el ciclo 'Noche de Estrellas', que rendirá tributo a artistas como Joaquin Sabina o Rocio Durcal, y el ciclo 'Cine en Familia', que emitirá películas oscarizadas.

Las actividades deportivas estarán igualmente presentes en las pedanías desde el 2 de julio. Habrá talleres de pilates y yoga y se organizarán cursos de natación en las piscinas de las pedanías.