Murcia está de moda

Desfile de moda, ayer en el paseo Alfonso X el Sabio, en Murcia. / A. Durán / agm
Desfile de moda, ayer en el paseo Alfonso X el Sabio, en Murcia. / A. Durán / agm

Jóvenes diseñadores se dan cita en la primera feria 'Made in Murcia', con conciertos, pasarela y mercadillo

LA VERDADMURCIA.

El paseo Alfonso X el Sabio se convirtió ayer en un escaparate de la moda murciana más rompedora, con el evento 'Made in Murcia', que congregó a jóvenes diseñadores. Cayetana Ferrer, Gemma Pujalte y Corbalán Studio presentaron sus propuestas a partir de las ocho de la tarde, en un paseo lleno de curiosos y amantes de la moda. Antes, Planeta Tortuga había puesto la música.

La jornada comenzó con un mercadillo de jóvenes creadores a las doce de la mañana. Diferentes firmas de la Región mostrarán sus originales y artesanas propuestas a todos los viandantes. Ropa, complementos, calzado y elementos decorativos. Numerosas opciones para quienes buscasen descubrir piezas únicas y de marcado diseño vanguardista. Participaron firmas como Timonel, Coletta, Detalles con Carmen Mª, Hoho, Fire and Fable, Eloy Gonzalez, Yoa Jewels o Yere Jeekk.

Y a las cinco de la tarde comenzó una sesión de Dj's que se prolongó hasta las siete de la tarde, cuando comenzó el concierto de Planeta Tortuga. Tras convertirse en uno de las bandas semifinalistas en la pasada edición del certamen CreaMurcia en la disciplina pop-rock, Planeta Tortuga hizo tararear sus pegadizos estribillos a los asistentes. «Se trata de una de las mejores representaciones de la música pop emergente actual de la Región», destacó el primer edil, José Ballesta.

El evento 'Made in Murcia' estaba previsto para la Feria de Murcia, el 12 de septiembre. Sin embargo, las fuertes lluvias que azotaron la ciudad ese fin de semana obligó a aplazarlo.

Temas

Murcia, Moda