Murcia estrena ocho aparcabicis cerrados y de acceso electrónico

Un aparcabicis cerrados y de acceso electrónico./Fran Manzanera
Un aparcabicis cerrados y de acceso electrónico. / Fran Manzanera

Los nuevos aparcamientos están situados en jardines y áreas peatonales y tiene capacidad para unas 20 bicicletas cada uno

EFEMurcia

Los ciclistas de Murcia cuentan desde este lunes con ocho nuevos aparcamientos cerrados para bicicletas a los que se accede con una llave magnética y en el que se pueden estacionar este tipo de vehículos en cualquier momento, incluso durante la noche o los días festivos.

Los nuevos aparcamientos están situados en jardines y áreas peatonales y tiene capacidad para unas 20 bicicletas cada uno. El acceso se hace a través de un sistema electrónico de llave magnética, por las que los usuarios deben abonar un coste de 13 euros más IVA, que es el único pago que tendrán que hacer por el uso de estas instalaciones.

En concreto, estos nuevos aparcabicis cerrados se ubican en el campus de la UMU en la intersección entre las calles Campus Universitario y Ramón y Cajal; en el campus de la UCAM junto a la parada del tranvía; en la Ciudad de la Justicia en el cruce entre las avenidas Ronda Sur y Ciudad de la Justicia, y frente al hospital Mesa del Castillo.

También en la zona ajardinada junto a la estación de autobuses de San Andrés, en la avenida Juan Carlos I a la altura de la parada de tranvía 'El Puntal', en Santiago y Zaraíche junto a su parada de tranvía, y en la avenida Juan de Borbón a la altura de la parada del tranvía 'Alameda'.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, recordó que este sistema de aparcamientos es una alternativa incluso para aquellas personas que no tienen espacio en su domicilio para guardar las bicicletas, más allá del uso en sus desplazamientos diarios.

Para hacer uso de estos aparcabicis hay que solicitarlo a través de la Oficina de la Bicicleta y registrarse en la página web nacional biciregistro.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos