Borrar
La concejal Rebeca Pérez (c) despidió ayer a los jóvenes en la puerta del Palacio de los Deportes. ayto
De Murcia a Dublín para aprender inglés

De Murcia a Dublín para aprender inglés

Lunes, 5 de agosto 2019, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrugón ayer para 50 jóvenes murcianos que viajan a Dublín donde pasarán tres semanas aprendiendo inglés gracias a las actividades organizadas por el Ayuntamiento para este verano. La concejal de Juventud, Rebeca Pérez, acudió a la puerta del Palacio de los Deportes donde los despidió antes de que subieran al autobús que los llevaría al aeropuerto de Alicante para coger el vuelo. Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años. Ha habido dos turnos, uno en julio y otro en agosto, con un total de 125 plazas. La estancia lingüística incluye viaje, alojamiento con una familia, curso de inglés y programa de actividades complementarias para ocupar el tiempo libre. Además, este verano se están llevando a cabo otros intercambios juveniles en distintos países como Alemania, Luxemburgo, Bélgica o Estonia.

Medio Ambiente

Contadores inteligentes en edificios municipales

Once espacios municipales cuentan ya con equipos de medida de suministro eléctrico inteligente. Se trata de contadores Scada, acrónimo de Sistema de Control y Adquisición de Datos, que permiten lecturas de los parámetros eléctricos como la energía activa, potencia, tensión, intensidad y energía reactiva, cada cinco minutos. Los edificios municipales que ya disponen de estos contadores son el Palacio de los Deportes, los cuarteles de Policía Local y Bomberos, el Cuartel de Artillería, la piscina Mar Menor, el Murcia Parque, el pabellón Infante y los edificios municipales de Abenarabi, La Glorieta, Moneo y plaza de Europa.

Bankia y Fundación Cajamurcia

Colaboración con el Museo Salzillo

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan al Museo Salzillo con la finalidad de contribuir al desarrollo de la acción cultural de esta institución museística, tanto en las actividades didácticas, de difusión y comunicación, como en exposiciones, investigación, documentación y conservación preventiva. La ayuda se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Región . El acuerdo lo han renovado Carlos Egea y Pascual Martínez, presidente y director, respectivamente, de Fundación Cajamurcia, y Antonio Gómez Fayrén, presidente de la comisión ejecutiva del Museo Salzillo y de la Cofradía de Jesús Nazareno, junto a Jesús Zarco, directivo de Bankia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios