Borrar

Ahora Murcia dice que el exceso de mobiliario convierte Santo Domingo en una «ratonera»

LA VERDAD

MURCIA

Viernes, 3 de noviembre 2017, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Ahora Murcia denuncia que «el equipo de gobierno ha convertido la plaza de Santo Domingo en una auténtica ratonera repleta de instalaciones que dificultan el tránsito y molestan a los peatones, que impiden el uso de bancos y que pueden llegar a crear situaciones de auténtico peligro».

La formación municipal explica que la feria comercial instalada estos días en la plaza «se suma a la presencia de las terrazas, quioscos, cabinas telefónicas y, ahora también, al vallado del ficus, convirtiendo la zona en una gincana incómoda y peligrosa».

Alicia Morales, portavoz de Ahora Murcia, recuerda que el concejal José Guillén señaló el pasado mes de mayo que el objetivo en Santo Domingo era «conciliar las distintas terrazas y negocios con el tránsito de peatones, carritos y ambulancias, cuidando al máximo la estética y la calidad urbana». En cambio, «no tiene sentido que el PP exija a los hosteleros que reduzcan su ocupación de los espacios públicos para ganar zona de paseo a la vez que el propio Ayuntamiento protagoniza una ocupación aún mayor».

En relación a la Feria de Comercio, la concejal Maruja Pelegrín responde a la portavoz de Ahora Murcia que «la instalación de estas casetas cuenta con todos los permisos necesarios del Servicio de Vía Pública y de Bomberos y no interrumpen el tránsito de los peatones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios