Ahora Murcia cuestiona la seguridad en los conciertos por las obras en el antiguo Cuartel de Artillería

El Cuartel de Artillería./Vicente Vicéns / AGM
El Cuartel de Artillería. / Vicente Vicéns / AGM

EFEMurcia

Ahora Murcia criticó este miércoles la organización de varios próximos conciertos multitudinarios en el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia pese a que la zona está en obras y con parte de los accesos vallados, lo que supone un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Su portavoz, Alicia Morales, consideró que no reúne las condiciones adecuadas para garantizar por completo la seguridad, en especial en grandes conciertos para los que se prevé afluencia masiva de espectadores que guardan cola e incluso acampan en las inmediaciones días antes del evento.

Es la situación que previsiblemente se dará los próximos 14 y 15 de septiembre con Pablo Alborán, al que sucederán Niña Pastori (21), Miguel Poveda (29), Loquillo (20 de octubre) o Melendi (26).

Advirtió de que muchos de los accesos acondicionados habitualmente para posibles evacuaciones están inutilizados debido a las obras en el pabellón 1, a lo que se suman vallas, materiales de obra, vehículos pesados y otros elementos que ocupan el recinto, en el que se han instalado señales alertando de esos peligros.

Ahora ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que aporte todos los permisos y documentación sobre esos conciertos y explique cómo se van a habilitar los accesos, salidas y zonas de evacuación y cómo se ha gestionado el plan de autoprotección.

Por último, ha cuestionado el uso y ocupación de este espacio público para usos privados, como estos conciertos, que privan a los vecinos de poder utilizarlo y les ocasionan molestias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos