Borrar
Presentación del vídeo 'A Murcia se vuelve' en el Ayuntamiento de Murcia. Vicente Vicens / AGM

Murcia alcanza las 785.000 pernoctaciones, el 36% más que en 2015

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, presentaron el vídeo de promoción turística titulado 'A Murcia se vuelve', que se expondrá este miércoles en Fitur

la verdad

Murcia

Lunes, 21 de enero 2019, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de promoción turística que el Ayuntamiento de Murcia llevará a Fitur este miércoles fue presentada este lunes por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco. Además, se informó sobre los últimos datos turísticos en el municipio. El número total de viajeros en este 2018 fue de 466.885, un 30,83% más que en 2015 y las pernoctaciones experimentaron un aumento del 35,75% con respecto a hace tres años, pasando de las 578.000 a 785.000, superando por primera vez en la historia del municipio la barrera de las 780.000 pernoctaciones.

Bajo el lema 'A Murcia se vuelve', el Ayuntamiento llevará a Fitur el vídeo de promoción turística con el que la séptima capital de España presenta al mercado nacional y extranjero su oferta turística. «A través del paseo por Murcia de una joven viajera, la producción audiovisual recorre los enclaves, paisajes y monumentos más bellos de nuestro municipio, dando a conocer nuestra gastronomía, patrimonio y la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad, que se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo español, como atestiguan las últimas cifras de viajeros y ocupación».

El vídeo, que se proyectará este miércoles en el stand de la Región de Fitur y combina las últimas técnicas audiovisuales como son el 'hyperlapse' y 'stop motion', finaliza con la imagen del Aeropuerto Internacional de la Región y el lema 'A Murcia se vuelve', que hace referencia a la fidelización del turismo y a la idea de convertir a los visitantes que acuden a Murcia en prescriptores de la ciudad en sus respectivos lugares de origen. La producción se difundirá en redes sociales, así como jornadas, ferias y congresos internacionales.

Nace la revista 'Murcia'

José Ballesta también presentará este miércoles 23 de enero en Fitur la primera edición de la revista 'Murcia', editada por el Ayuntamiento y que, con una primera tirada de 8.000 ejemplares, difunde tanto es castellano como en inglés, la oferta turística y cultural del municipio de Murcia. La revista tendrá una periodicidad semestral (aunque podrán editarse números adicionales), incluye un plano de la ciudad y se difundirá en hoteles y oficinas de turismo, así como jornadas, ferias y congresos internacionales.

Se trata de una publicación muy visual y de alta calidad gráfica que recorre la historia del municipio, sus paisajes y entornos naturales, la riqueza de la gastronomía, las rutas y principales monumentos, así como los museos y oferta de ocio, con un lugar reservado a las fiestas y la Semana Santa de Murcia.

El turismo bate récord históricos

Con respecto a la ocupación hotelera, se ha pasado del 54% de 2015 al 61% de 2018, lo que supone un crecimiento del 12%. El precio medio varió de 46,46 euros a 53,39 euros. Murcia aglutina el 35,21% del turismo total que registra la Región. El turismo es un sector clave para la economía local y su impacto económico en el municipio superó los 262,66 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 77% desde 2015. En la ciudad de Murcia el número de personas que viven de la actividad turística se ha multiplicado por dos desde hace tres años. Sólo en 2017 el turismo generó 35.426 empleos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios