El congreso nacional sobre parques y jardines que acoge Murcia será a finales de abril

Visita de Francisco Bergua, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, este lunes./Vicente Vicéns / AGM
Visita de Francisco Bergua, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, este lunes. / Vicente Vicéns / AGM

Por el evento está previsto que pasen unos 400 expertos y se espera que atraiga a unos 5.000 visitantes

EFE

Murcia será la próxima primavera la sede del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, un evento por el que está previsto que pasen unos 400 expertos nacionales e internacionales y que se espera que atraiga a unos 5.000 visitantes.

El congreso tendrá lugar del 22 al 24 de abril de 2020 y llevará por lema 'Murcia, jardines de primavera: infraestructura azul y paisaje', ya que las fechas coincidirán con el final de las Fiestas de Primavera.

Además, el proyecto Murcia Río será otro de los hilos conductores del evento, ya que ha permitido poner en valor diversos espacios que se han naturalizado recreando los espacios de la huerta y la vegetación tradicional de ribera.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, que organiza el congreso, fue creada en 1973 para fomentar la formación en este ámbito, y actualmente está integrado por medio millar de profesionales del ámbito de la jardinería.