José Francisco Muñoz asumirá Urbamusa y Rebeca Pérez recupera el servicio de Limpieza Viaria de Murcia
El decreto de distribución de competencias del Ayuntamiento aprobado ayer atribuye las áreas de recursos humanos, protocolo y de la oficina de prensa a José Guillén
El anuncio de las competencias atribuidas de manera genérica ya dejaban a las claras que José Francisco Muñoz, nuevo edil de Movilidad, Gestión Económica y Contratación sería el hombre fuerte del nuevo gobierno de José Ballesta en el Ayuntamiento de Murcia. Pero no solo tendrá un papel relevante en lo que corresponde a competencias sustanciales, sino que también tendrá mucho que decir en relación a cómo estas políticas se transmiten.
Publicidad
Y es que, aunque Rebeca Pérez recupera la portavocía del Gobierno que ya ocupaba hasta la moción de censura del pasado 25 de marzo de 2021, Muñoz compartirá esta labor con ella, a través de una portavocía adjunta. Así lo recoge el decreto de distribución de competencias aprobado por el alcalde en la jornada de ayer. También se adscribe a su concejalía la Urbanizadora Municipal (Urbamusa), bajo el control de Mario Gómez en los últimos dos años, y que es la que está gestionando, por ejemplo, la dirección de obra de los proyectos del plan de movilidad.
Noticia Relacionada
Rebeca Pérez se convierte en la primera vicealcaldesa de la historia de Murcia
Por su parte, Pérez, que gana peso institucional en el nuevo equipo de gobierno con su recién estrenada vicealcaldía, tendrá bajo su dirección y supervisión a las Oficinas Técnicas Municipales de Ingeniería y Arquitectura. Además, será su concejalía, la de Fomento y Patrimonio, la que se ocupe del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos urbanos, así como de la limpieza de interiores de los edificios públicos.
Otra de las atribuciones que no aparece expresamente recogida en el nombre de los distintos departamentos es el de Recursos Humanos, del que se hará cargo José Guillén dentro de la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que comprende, a su vez, el servicio de Parques y Jardines. Guillén, que ha sido el director de la campaña electoral municipal que ha acabado con la mayoría absoluta de José Ballesta, también se hará cargo de la Oficina de Protocolo y de la planificación, el seguimiento y la coordinación de las relaciones con la Oficina de Prensa Municipal y de medios de comunicación. Será, además, su responsabilidad la autorización y disposición de los gastos de competencia del alcalde -al que viene acompañado como uno de sus colaboradores más fieles desde hace años y a través de distintas administraciones-, el gabinete de este y de la Oficina de Eventos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión