

Secciones
Servicios
Destacamos
La noche murciana se tiñó de luto en la madrugada del domingo a causa del grave accidente de tráfico sufrido por cinco jóvenes en pleno centro de la capital de la Región. Aunque la investigación sigue abierta, todo parece indicar que los cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años, salieron la noche del sábado a divertirse, pero sobre las seis de la mañana la tragedia les sorprendió a través de un terrible accidente de circulación. Uno de ellos, de 21 años, murió y otro se encuentra en estado crítico, mientras que el resto de ocupantes permanecen en estado grave.
El siniestro se produjo entre las cinco y media y las seis de la mañana, cuando volvían a su localidad tras pasar supuestamente la noche en locales de ocio de Murcia.
El coche en el que viajaban impactó brutalmente contra un poste de la catenaria del tranvía en la plaza Juan XXIII, sin que se viese afectado ningún otro vehículo. El joven fallecido perdió la vida en el acto fruto de la violencia del impacto, sin que los servicios sanitarios desplazados a la zona pudiesen hacer nada por salvarlo. Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112, el aviso del accidente llegó a las 5.55 horas. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo del 061, Policía Local y Bomberos.
Los cuatro heridos fueron trasladados a diferentes hospitales tras ser estabilizados por los médicos del 061. Dos de ellos ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, otro fue derivado al Hospital Reina Sofía y, el cuarto al Hospital Morales Meseguer. El pronóstico de todos ellos es grave, aunque uno se encuentra en estado crítico. Sufren policontusiones y traumatismos.
El accidente causó conmoción en Alcantarilla, la localidad en la que residían al menos tres de los ocupantes del vehículo, incluido el joven de 21 años que falleció a causa del impacto contra el poste de la catenaria del tranvía.
Los chicos eran amigos, se conocían de su paso por el mismo instituto, el Francisco Salzillo, habían pasado la noche en locales de ocio de Murcia y volvían a casa cuando se produjo el siniestro.
La familia del joven que perdió la vida es muy conocida en Alcantarilla, ya que su padre es militar y su madre, miembro de una popular peña festera, por lo que este lunes se espera una masiva muestra de duelo en el funeral que se oficiará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio de Campoamor.
El automóvil siniestrado saltó por encima de la rotonda existente en la plaza Juan XXIII y quedó empotrado en el poste del tranvía, con toda la parte delantera destrozada a causa del impacto.
La investigación está abierta y determinará las causas de lo ocurrido. En principio, fuentes cercanas al caso apuntan a un exceso de velocidad como desencadenante más probable, dado que ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.