Muere la mujer a la que prendieron fuego en el barrio de La Paz

Efectivos de Policía acueden a La Arrixaca para evitar altercados tras la muerte de la mujer. / N. García / AGM

Sufría quemaduras en el 70% de su cuerpo e ingresó en la UCI de La Arrixaca en estado muy grave tras la disputa con una vecina

JORGE GARCÍA BADÍA y LA VERDAD

La mujer que fue rociada con un líquido inflamable y prendida fuego en la tarde de este martes en el barrio de La Paz de Murcia falleció este miércoles por las graves quemaduras que sufría en su cuerpo. Tras el suceso fue detenida una vecina de la agredida, con la que había mantenido una fuerte disputa el pasado sábado.

En concreto, la mujer ingresó por quemaduras profundas de segundo y tercer grado en un 70% de la superficie corporal, se encontraba muy grave y sedada, a cargo conjuntamente de las secciones de Cirugía Plástica y Cuidados Intensivos.

La presunta agresora, de 32 años, sigue ingresada por quemaduras dérmicas parciales de segundo grado en un 6% de la superficie corporal, y su pronóstico es menos grave.

La arrestada se presentó en uno de los bloques de la avenida Primero de Mayo del barrio con un cuchillo de grandes dimensiones y un líquido inflamable, que lanzó a la mujer y terminó por prenderle fuego. La víctima, ahora fallecida, se vio rodeada por las llamas y tuvo que ser ingresada en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca en estado muy grave.

La Policía Nacional ha tenido que llevar a cabo un dispositivo especial en el hospital Virgen de la Arrixaca, a raíz del fallecimiento de la mujer, vecina de La Paz de 38 años. Fuentes policiales explicaron a 'La Verdad' que los familiares, al tener conocimiento de que la mujer había fallecido, protagonizaron pequeños altercados en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos, cuatro 'zetas' y tres furgones policiales están desplegados en Urgencias del centro sanitario. Los agentes patrullan las distintas plantas del hospital para verificar que no se produzcan nuevos incidentes.

Temas

Murcia