Moros y Cristianos ya tienen a sus Abanderadas

Las nuevas Abanderadas, en primera fila, tras su proclamación, anoche, en el Teatro Romea. / Alfonso Durán / AGM
Las nuevas Abanderadas, en primera fila, tras su proclamación, anoche, en el Teatro Romea. / Alfonso Durán / AGM

Las fiestas de Moros y Cristianos del próximo mes de septiembre ya tienen a sus Abanderadas. Patricía Solbes Reyes y la niña Rocío González Cárceles fueron elegidas anoche para representar a la Federación, en una gala celebrada en el Teatro Romea. Ambas pertenecen a la kábila Ibn Arabí. En la misma velada se dieron a conocer los nombres de todos los cargos. La Federación concluye así los actos de su Medio Año Festero. Antes, los diferentes grupos protagonizaron un pasacalles desde la plaza del Cardenal Belluga hasta el coliseo de la capital.

Semana Santa

Homenaje nazareno del Cabildo de Cofradías

El emotivo y tradicional acto de homenaje al nazareno murciano volvió a celebrarse ayer en La Glorieta ante el monumento realizado por Antonio Campillo, en una cita que supone el pistoletazo oficial a los actos de la Semana Santa. Después del homenaje tuvo lugar la presentación de la revista del Cabildo, que se celebró en el conjunto monumental de San Juan de Dios.

Muestra

Mercado de la huerta en el plano de San Francisco

La concejal Maruja Pelegrín visitó ayer la muestra que se celebra durante este fin de semana en el plano de San Francisco con motivo de la IV Semana de la Huerta. Son diez los expositores que muestran hasta hoy lo mejor de la huerta. Los visitantes pueden adquirir semillas, plantas y accesorios, frutas y verduras ecológicas, aceitunas y encurtidos o plantas, y conocer la apicultura, los aperos y artículos antiguos de la huerta. Asimismo, el Rincón Huertano exhibirá una muestra de utensilios como carros y galeras. Esta muestra de productos permite acercar ese singular espacio agrícola a la ciudad, mostrando todo el trabajo que realizan los huertanos dándoles la oportunidad de que les conozcan y acercando estos productos a todos los murcianos. Además, también durante este fin de semana los jardines del Malecón, bajo la organización del Área de Botánica de la Universidad de Murcia, acogen la Feria de la Biodiversidad en la que habrá exposición y apadrinamiento de especies locales e intercambio de semillas, talleres de huertos urbanos (verticales, sin suelo, terapéuticos, eco-creativos, elaboración de semilleros, cajas nido y comederos para pájaros y fauna auxiliar del huerto, 'bolas de vida verde' o remedios caseros con plantas), cocina vegetariana y elaboración de bebidas vegetales.

Fiesta del Deporte

Cientos de vecinos activan el corazón

Cientos de personas participaron ayer en la Fiesta del Deporte, un evento abierto a la participación de toda la familia, promovido por el Ayuntamiento de Murcia y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que albergó más de setenta actividades adaptadas al nivel de todos los participantes. A las diez de la mañana comenzó una sesión de activa-cardio, en la que participaron socios de la Asociación Murciana Pro-Rehabilitación Cardiaca (Amurecar) y familiares. El programa de ejercicio físico ha sido diseñado por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte especializados en salud, médicos del deporte, médicos de familia y cardiólogos. 'Activa-Cardio' se desarrolla actualmente en el Palacio de los Deportes de Murcia tres días a la semana.