Monteagudo reducirá su contaminación gracias al uso de luces led

La llegada de esta tecnología a La Luz, Mundo Nuevo, Tirso de Molina y San José de la Cueva reducirá la emisión de CO2 en 9 toneladas

LA VERDAD MURCIA.

La Concejalía de Infraestructuras está desarrollando trabajos de mejora de iluminación en distintas pedanías del municipio. La edil Rebeca Pérez realizó una visita a la localidad de Monteagudo, donde se está renovando en la actualidad la iluminación en las calles La Luz, Mundo Nuevo, San José de la Cueva y Tirso de Molina. Esta última pertenece a la población de Las Lumbreras, dentro de Monteagudo.

En la vía La Luz se van a instalar un total de 12 puntos de luz de tecnología led de 44,5 vatios de potencia. De esta manera, la potencia total instalada será de 534 vatios, mientras que la anterior era de 1.320, según fuentes municipales.

Con respecto a la calle Camino Mundo Nuevo, se instalarán 14 puntos de luz con la nueva tecnología con una potencia de 39 vatios, disminuyendo la potencia de los 1.540 actuales a 546. Por su parte, en la calle San José de la Cueva se instalarán un total de 17 puntos de luz de tecnología led, que tendrán una potencia de 44,5 y 30 vatios, según requiera cada punto de luz de forma particular, pasando de los 2.035 vatios actuales a los 713 futuros.

Esta renovación también afectará a Las Lumbreras; en concreto, en la Calle Tirso de Molina van a instalar un total de 17 puntos de luz de tecnología led de 39 vatios de potencia. En total se dispondrán 663 vatios, mientras que la potencia anterior era de 1.870.

Ahorro económico

Con estas actuaciones se consigue una reducción en el consumo de 18.300 kilovatios a la hora, un ahorro económico anual próximo a 2.500 euros, y se dejarán de emitir 9 toneladas de CO2 a la atmósfera.