José Antonio Serrano y Mario Gómez. Nacho García / AGM

La moción en el Ayuntamiento de Murcia podría presentarse antes del lunes

Para que la iniciativa llegue a buen puerto, Cs y PSOE deberían sumar en su votación para alcanzar la mayoría absoluta a los dos concejales de Podemos

Miércoles, 10 de marzo 2021, 12:00

Como una bomba. Así es como ha caído en el Grupo Municipal Popular la noticia de la moción de censura contra Fernando López Miras que PSOE y Cs presentaron este miércoles en la Asamblea Regional y que podría repetirse en el Ayuntamiento de Murcia.

Publicidad

Los primeros rumores apuntan a que si la candidata a presidenta de la Comunidad será la líder regional del partido, en el Ayuntamiento de Murcia, en el caso de consumarse finalmente dicho cambio de Gobierno, sería el socialista José Antonio Serrano el que ocuparía la alcaldía. Y todo ello a pesar de que algún miembro del Grupo Municipal asegura haberse enterado de toda esta cuestión por la prensa.

Serrano afirmó este miércoles que su partido está trabajando con el resto de grupos municipales para concretar esa moción de censura que desaloje al PP del Equipo de Gobierno municipal. El portavoz socialista precisó que la situación del Ayuntamiento «es diferente» porque en el Consistorio necesita la firma de 15 concejales.

Para que la moción llegara a buen puerto, Cs y PSOE deberían sumar en su votación para alcanzar la mayoría absoluta a los dos concejales de Podemos, partido en el que los naranjas siempre han evitado apoyarse de una forma explícita. No obstante, el portavoz municipal morado, Ginés Ruiz, reconocía el lunes a LA VERDAD que para ellos no son importantes los sillones, sino un cambio de prioridades en el debate público.

En el Partido Popular todavía tratan de digerir una información que no consideraban posible hasta prácticamente este miércoles, cuando consideraban que la renuncia del edil Felipe Coello habría las puertas para reconducir las relaciones con Cs, propiciando incluso que Gómez pudiera abandonar las competencias de Contratación, en torno a las que han surgido fuertes discrepancias y acusaciones entre ambos partidos, dando lugar incluso a una denuncia contra sus socios de gobierno por parte del primer teniente de alcalde.

Publicidad

La presentación de la moción de censura se debería presentar como muy tarde el próximo lunes si se quiere evitar la celebración del pleno ordinario de marzo, que sería sustituido por uno extraordinario para elegir nuevo alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad