El mobiliario urbano del palmeral de La Paz será renovado por completo

El jardín también estrenará accesos, pérgolas y una zona de juegos infantiles

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZMurcia

El proyecto para remodelar el jardín que alberga el palmeral de La Paz cumplió este viernes otro trámite con el visto bueno que recibió por parte de la Junta de Gobierno. El proyecto lo elaboró el Servicio de Parques y Jardines y recoge una partida económica para su ejecución de 433.623 euros. Además, el plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

El plazo comenzará a correr desde que está formalizada la acta de comprobación de replanteo. Especies de palmeras como las datileras y las canarias protagonizarán la revegetación que se llevará a cabo. El pavimento también recibirá mejoras. De la misma forma, el entorno contará con nuevos accesos. Las pérgolas existentes serán sustituidas por otras más actuales. Lo mismo sucederá con todo el mobiliario urbano.

El documento técnico también recoge la construcción de una zona de juegos infantiles para que la puedan usar todos los menores con independencia de su edad. La intención del equipo de gobierno con los trabajos previstos es la de poner en valor el jardín, que se encuentra a la entrada del barrio de La Paz, en la avenida Primero de Mayo.

Espacio natural

El proyecto aprobado este viernes por la Junta de Gobierno también persigue la puesta en valor del espacio natural que representa el palmeral. Para ello, los técnicos apuestan por rediseñar el entorno ajardinado. También está prevista la resiembra de praderas al mismo tiempo que está contemplada la creación de una gran plaza que sirva para realizar ejercicio físico y poder pasear rodeado de especies verdes.