Mercamurcia cierra 2018 con beneficios de 120.000 euros

LA VERDAD

El edificio Moneo acogió ayer la celebración del primer consejo de administración de Mercamurcia en 2019. La reunión de trabajo fue presidida por el alcalde, José Ballesta, y en ella se informó sobre los resultados de comercialización a cierre de 2018.

Fuentes municipales resaltaron que todas las secciones presentan una evolución positiva con respecto a los resultados del año anterior, destacando el complejo cárnico, cuyo volumen de sacrificio aumentó un 6,22%. En el mercado de frutas y hortalizas y el de pescado, el incremento fue de un 2,10% y un 5,48%, respectivamente.

Respecto a las cuentas anuales de la sociedad correspondientes a 2018, Mercamurcia consiguió unos resultados económicos positivos, con un beneficio de explotación de 120.000 euros, según la nota de prensa del Ayuntamiento.

Además, se presentó el Plan Operativo Anual 2019, en el que se contemplan diferentes acciones que se ejecutarán en los próximos años para mejorar la eficiencia de costes, el control de gestión y el aumento de rentabilidad, entre otros aspectos. Este proyecto prevé destinar a inversiones un importe superior al medio millón de euros, aumentando las obras realizadas en 2018.