Medio centenar de jardines acogerán 350 talleres gratuitos durante el mes de octubre

Habrá actividades que versarán sobre bailes, como el tango, la capoeira, el zumba y las danzas urbanas; también habrá espacio para las sevillanas, la rumba, el 'lindy hop', la danza blues, el 'west coast swing', el rock y los bailes tradicionales murcianos

LA VERDADMurcia

Los jardines se llenarán de vida en octubre con la celebración de la tercera edición del programa 'Parques, Música y Acción', con actividades gratuitas para todas las edades. Un total de 350 talleres al aire libre, de lunes a domingo, conforman esta iniciativa que se celebrará en más de cincuenta jardines del municipio. «Arrancamos otoño con una iniciativa que llena de vida nuestros espacios verdes y que, en esta ocasión, tratarán de concienciar sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente y valores como compartir y disfrutar con la familia», destacó el concejal de Desarrollo Urbano José Guillén.

Habrá actividades que versarán sobre bailes, como el tango, la capoeira, el zumba y las danzas urbanas. También habrá espacio para las sevillanas, la rumba, el 'lindy hop', la danza blues, el 'west coast swing', el rock y los bailes tradicionales murcianos. Actividades con bebés, talleres musicales, cuentacuentos, manualidades, fotografía, yoga, meditación y 'mindfulness' son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en los jardines del municipio.

Plantación de árboles

Con el fin de promover el respeto por el medio ambiente, se llevará a cabo también una plantación de árboles y flores, portamacetas con materiales reciclados, semilleros orgánicos y creación de juguetes con material reciclado. No faltarán las rutas guiadas por los jardines más emblemáticos de la ciudad y charlas sobre organización de eventos. También se dispondrá una biblioteca infantil al aire libre.

Temas

Murcia