Medio centenar de empresas presentan ofertas para los tres nuevos carriles bici

La Mesa de Contratación rechaza el recurso contra la adjudicación de las obras de ampliación del cementerio de Nuestro Padre Jesús

D. G. C. Murcia

Un total de 47 empresas han presentado ofertas económicas al Ayuntamiento de Murcia para construir los tres nuevos carriles bici que están planificados en el casco urbano del municipio, que suman entre los tres una inversión cercana al millón de euros.

La Mesa de Contratación, que presidió la concejal Maruja Pelegrín en ausencia de Eduardo Martínez-Oliva (quien se ha sometido a una intervención quirúrgica), procedió ayer a abrir las ofertas en los tres lotes, que ahora tendrán que pasar por el Servicio de Contratación para que las analice y elimine las llamadas bajas temerarias, que son aquellas que no llegan al precio de licitación. Se espera que las adjudicaciones puedan producirse en las próximas semanas, según señalaron fuentes del Consistorio de Murcia.

El primero de los itinerarios une la plaza de Juan XXIII con el Puente del Hospital por la avenida Rector Loustau y las calles Obispo Frutos y Ronda de Garay. Cuenta con una inversión de 340.000 euros.

El segundo de los carriles bici licitados se divide en un eje norte y otro sur, con una longitud total de 1,6 kilómetros y una inversión de unos 110.000 euros. El tercero arranca en el puente de La Fica, donde conecta con otro carril que une ese punto con la plaza Circular, y se prolonga hasta la rotonda de intersección con la avenida de Los Dolores. Su presupuesto es de más de medio millón de euros.

Por otra parte, en la Mesa se acordó rechazar, en base a un informe jurídico, un recurso que se había presentado contra la adjudicación de las obras para ampliar el cementerio Nuestro Padre Jesús de Espinardo con 310 nuevas fosas dobles y 12 parcelas para panteones.