Mario Gómez pide una relación de todos los contratos menores

LA VERDADMURCIA

El servicio de Contratación que dirige el concejal Mario Gómez ha remitido una comunicación interior a los jefes de servicio y responsables de las distintas dependencias para que, en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, se publiquen todos los contratos menores que realicen cada uno de los servicios municipales.

«Es una obligación que la ley impone a todas las administraciones para garantizar la transparencia», apunta el edil Mario Gómez, que ha vuelto a insistir en que su objetivo fundamental «sigue siendo la reducción de los contratos menores a lo estrictamente necesario, y mientras éstos existan -subraya- deben ser publicados tal como marca la ley, en un ejercicio de aplicación de buen gobierno».

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha subrayado que, mientras el Ayuntamiento pone en marcha los mecanismos para conseguirlo, «tenemos que garantizar la máxima transparencia de los contratos menores, y para ello nada mejor que utilizar los medios de la Administración Pública como es la Plataforma de Contratación del Sector Público». Para ello, se les ha facilitado una guía de configuración de los contratos menores en dicha plataforma.