Mari Carmen Sola: «Los aseos del María Maroto no se habían cambiado en 50 años»

El pasillo de acceso a los aseos está hundido y agrietado. / e. b.
El pasillo de acceso a los aseos está hundido y agrietado. / e. b.

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

La directora del colegio María Maroto, Mari Carmen Sola, explicó que «los trabajos que se van a realizar -renovación de aseos y del pasillo de acceso en la planta baja- son muy necesarios, y en los siete años que llevo de directora los veníamos demandando». La presidenta del Ampa, Elena Mateos Alonso, añade que «sería conveniente contar con más zonas de sombra en el patio. Pusimos un toldo para los alumnos de infantil pero es insuficiente porque hay pocos árboles». Ambas son conscientes de que son muchos los colegios del municipio y las necesidades; por ese motivo, están contentas con las obras que se han programado en el centro escolar, que cuenta con 510 alumnos, «porque no se habían cambiado en los más de 50 años que lleva funcionando».

Hay dos partidas económicas presupuestadas para este colegio. Por una parte, 48.175 euros para reformar el aseo femenino y masculino de la planta baja y reparar el pasillo de acceso a los mismos. Se procederá a la demolición de los solados y rodapiés del pasillo para rellenarlo con zahorra y colocarán un pavimento nuevo, además de reponer los azulejos deteriorados y pintar el pasillo.

En los dos aseos no solo se sustituirán las tuberías de saneamiento, sino que se repondrán azulejos, tabiques, falsos techos, puertas y sanitarios actuales. Además, se sustituirán las ventanas por otras de aluminio con climalit y se repondrán las rejas de las ventanas de los aseos. También se cambiarán las luminarias e interruptores y se colocarán jaboneras en los aseos.

Asimismo, se han presupuestado otros 8.000 euros para la reparación de la cubierta del colegio, con el fin de evitar goteras cuando llueva.

Las obras se han adjudicado a la empresa Construcción Hermanos Gregorio, cuyo gerente, Antonio Gregorio Barrancos, estuvo ayer en el centro escolar para las obras de replanteo con la arquitecto técnico de construcciones escolares Mercedes Albacete. Está previsto que las obras se inicien el 1 de julio y el plazo de ejecución es de 45 días, por lo que el colegio estará libre de andamios para el inicio del nuevo curso escolar en septiembre.