
Secciones
Servicios
Destacamos
La intención de los organizadores de la Marcha de Iberdrola contra el Cáncer era acercarse a los 5.000 participantes, y muy cerca han estado de conseguirlo. Ese será el reto para el año 2018. Más de 4.500 corredores, patinadores y marchadores sudaron este domingo por las calles de Murcia tiñendo de verde la ciudad para apoyar la investigación contra el cáncer. Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han logrado este año duplicar el número de inscritos en relación a la edición del pasado año; por eso, los organizadores estaban más que pletóricos con la respuesta.
Ver fotos
La eléctrica, con 7,5 millones clientes en España y más de 260.000 en la Región de Murcia, informó ayer de una campaña lanzada hace un año por la que ofrece la posibilidad de colaborar con la AECC a través de la factura de la luz o del gas y se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes. En los canales habituales de atención al cliente, como son los puntos presenciales, la página web y el teléfono gratuito, Iberdrola facilita la adhesión a esta colaboración solidaria.
En el último ejercicio, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad. Esta ONG, acreditada por la Fundación Lealtad, lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a los afectados y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Los responsables de Iberdrola, Patricio Valverde, y de la AECC en la Región, Agustín Navarrete y Manuel Molina Voix, y el concejal Rafael Gómez dieron el pistoletazo de salida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.