A toda marcha contra el melanoma

Participantes en la marcha solidaria celebrada ayer. / J. C. CAVAL
Participantes en la marcha solidaria celebrada ayer. / J. C. CAVAL

Cientos de personas se calzaron ayer las zapatillas de deporte para participar en la tercera edición de la AECC Marcha Murcia Iberdrola 2018, cuyo objetivo es recaudar fondos para el proyecto 'Hacia la medicina de precisión en melanoma: identificación de nuevos marcadores de pronóstico y desarrollo de nuevos fármacos'. El buen tiempo y el fin benéfico contribuyeron a que la participación en la prueba lúdico deportiva fuera muy numerosa.

San Antón

Hoy abre el primer parking solidario

El Ayuntamiento inaugura hoy el primer parking solidario, Charity Park, junto a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), en el barrio de San Antón. Este aparcamiento va a contar con la presencia de jóvenes que van a informar sobre la espina bífida a la sociedad y difundirán el trabajo de la asociación. Dispone de cerca de un centenar de plazas, y está ubicado junto a la Federación Regional del Metal (Fremm). El coste ha sido de 140.000 euros.

San Basilio

Pedro Saura y Camila Salinas, Vecinos del Año

El auditorio Puertas de Castilla acogió el pasado viernes el acto de nombramiento de Vecino del Año, cargo que este año ha recaído en Pedro Saura García, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y Camila Salinas Cayuela, presidenta del centro de la mujer Federica Montseny del barrio de San Basilio. En el mismo acto, que contó con la asistencia de la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y del presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Basilio, Carmelo González Vidal, se entregó la distinción de socia de honor a Maruja Costa, una mujer muy querida en el barrio, donde regenta el bar Maruja. El acto concluyó con la actuación de la coral Federica Montseny. Ayer continuaron las fiestas del barrio, con actividades para los niños.

 

Fotos

Vídeos