Vox llevará a los tribunales «el secuestro del sentido del voto de Cs» en el pasado Pleno de Murcia
El vicealcalde Gómez negó el apoyo del grupo naranja a una moción de Vox en favor de las familias numerosas pese a que su compañero García Rex había anunciado el apoyo a la iniciativa
Vox anunció este jueves que presentará acciones legales para impugnar el resultado de la votación por la que se rechazó una de las mociones presentadas por el partido de Santiago Abascal durante el Pleno ordinario del pasado mes de julio del Ayuntamiento. En concreto, el texto defendía el establecimiento de ayudas a las familias numerosas del municipio mediante la modificación del sistema de bonificaciones establecido en la Ordenanza Fiscal del IBI, para que resultase más equitativo.
Publicidad
La iniciativa no salió adelante, pese al apoyo que mostró el edil de Cs Pedro García Rex -que fue el encargado de fijar la postura de su grupo-, ya que el vicealcalde y portavoz de Cs Mario Gómez votó de forma delegada 'no'. El apoyo de la formación naranja hubiera permitido la aprobación. Tras un choque dialéctico, Gómez acabó atribuyendo este voto negativo a un error.
Desde Vox defienden que Mario Gómez «secuestró el sentido del voto de Pedro García Rex». En aquel momento, el portavoz del grupo municipal afectado, José Ángel Antelo, «criticó que la mesa estaba obviando las declaraciones de Rex al permitir el cambio de una votación por los intereses del PSOE y los personales de Gómez». Posteriormente, Vox Murcia pidió a la Mesa del Pleno que se anulase la declaración de su presidente en la que consideraba rechazada, pero este jueves recibió la respuesta a dicha solicitud en la que se afirma que dicha votación no puede anularse.
El partido de Abascal critica así el secretario general del pleno haya desestimado anular esa votación y remarca que «desde el partido se ejercitarán las acciones legales pertinentes a fin de defender la legalidad vigente, el sistema representativo de la sociedad murciana del pleno y por supuesto los intereses de las familias numerosas del municipio». Según el vicesecretario jurídico de Vox José Garre, «se está produciendo es una vulneración de las reglas democráticas y viciando la voluntad otorgada por los murcianos en las urnas».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión