Borrar
Mariano S. G., junto a los letrados Raúl Pardo-Geijo y Guillermo Ruiz, el día que se entregó en Comisaría. Vicente Vicéns / AGM
Libertad con fianza para un implicado en el homicidio del Bando de la Huerta

Libertad con fianza para un implicado en el homicidio del Bando de la Huerta

El letrado defensor resaltó las contradicciones de un testigo, que acusó a Mariano S. G. de agarrar a un joven en La Paz para que otro le acuchillara

R. F.

Murcia

Sábado, 19 de mayo 2018, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano S. G., uno de los dos vecinos del barrio de La Paz de Murcia que estaban encarcelados por su presunta relación con un homicidio ocurrido en la noche del Bando de la Huerta, recuperó ayer la libertad tras depositar una fianza de 4.000 euros. El presunto autor material del crimen, su amigo Manuel U. T., continúa en situación de prisión preventiva.

La orden de excarcelación del mencionado sospechoso fue dictada ayer mañana por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, Ana Isabel Navarro, después de que los letrados defensores, Raúl Pardo-Geijo Ruiz y Guillermo Ruiz presentaran un recurso reclamando la liberación bajo fianza de 1.000 euros. Según fuentes cercanas al caso, los abogados insistieron en poner de relieve las aparentes contradicciones en las que había incurrido uno de los principales testigos del caso, que en un primer momento apuntó a que Mariano S. G. se habría marchado del lugar antes de que se produjera el apuñalamiento, mientras que a posteriori manifestó que vio cómo sujetaba a la víctima para que Manuel U. T. le asestara las dos puñaladas que acabaron con su vida.

Frente a tales argumentos, el representante del Ministerio Fiscal no se opuso a una posible excarcelación de Mariano S. G., aunque insistió en que debía depositar una fianza que asegurara que estará a disposición del juzgado cada vez que se le requiera. Por su parte, el letrado de la acusación particular, que defiende los intereses de la familia del joven fallecido, manifestó su oposición a esa medida.

La juez, finalmente, ordenó su puesta en libertad con una fianza de 4.000 euros, además de retirarle el pasaporte y obligarle a comparecer en el juzgado cada quince días. Pocas horas después, Mariano S.G. abandonó la prisión.

El homicidio se produjo el 4 de abril por la noche, cuando Mariano y Manuel se acercaron hasta un coche y pidieron a sus ocupantes que los acercaran hasta un pub. Ante su negativa, se inició una discusión que acabó con el apuñalamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios