En libertad con cargos una joven de 19 años que ocupó una vivienda social en Espinardo
La mujer dijo a los agentes de la Policía Local que necesitaba una casa, y que por eso había entrado en la misma, que es contigua a la que tiene su madre
EFE
Lunes, 7 de septiembre 2020, 10:03
El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a una joven de 19 años que ocupó por la fuerza una vivienda social propiedad del Ayuntamiento de Murcia ubicada en un edificio de la pedanía murciana de Espinardo y en la que, presuntamente, produjo daños por importe de 1.200 euros.
Fuentes cercanas a la investigación han dicho a Efe que los hechos se produjeron a altas horas de la madrugada de este domingo, cuando agentes de la Policía Local de Murcia se personaron en el lugar y pudieron comprobar que en el interior del piso se encontraba esta mujer, C.P., junto con dos niños, uno de ellos, su hijo, y el otro, un hermano.
Según las mismas fuentes, la mujer les dijo que necesitaba una vivienda, y que por eso había entrado en la misma, que es contigua a la que tiene su madre.
Los agentes pudieron comprobar que la puerta de entrada al edificio estaba atrancada y que la puerta metálica de seguridad que el ayuntamiento coloca en las viviendas sociales para evitar su ocupación antes de ser entregadas a los necesitados estaba cortada y arrancada.
También aparecía fracturada la puerta de acceso al piso, además de que los aparatos de seguridad instalados por funcionarios municipales estaban rotos.