Liberan a un hombre obligado a vender droga en un piso del barrio murciano del Espíritu Santo
La Policía Nacional detiene a tres personas por la presunta detención ilegal de un toxicómano en un zulo ubicado en Espinardo
Un hombre fue liberado por la Policía Nacional este jueves de un zulo en el que estaba secuestrado en un piso del Espíritu Santo, en el murciano barrio de Espinardo. La víctima, según confirmaron fuentes policiales, llevaba tres días retenida y estaba siendo obligada a vender droga contra su voluntad. La operación se salda, por el momento, con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de un supuesto delito de detención ilegal.
La Policía Nacional inició esta investigación a raíz de las declaraciones de otro hombre, que aseguró a los agentes haber sido retenido en condiciones similares. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un edificio de la Calle San Ignacio, en el Espíritu Santo. La Policía registró cuatro viviendas de un mismo edificio y en una de ellas localizó al hombre retenido en el interior de un zulo. Según explicaron las fuentes, se trata de un espacio pequeño tapado con una puerta de madera en el que presuntamente habría estado retenido tres días.
Redada policial en Espinardo, en imágenesVer 8 fotos
En otras dos de las viviendas registradas, los investigadores hallaron dos plantaciones de marihuana de interior. La operación se salda con la incautación de alrededor de 300 plantas de 'maría' y dinero en efectivo. Por el momento no hay detenciones relacionadas con el cultivo de marihuana.
El operativo policial, que contó con agentes de la brigada de Policía Judicial, de la brigada de Seguridad Ciudadana, de la unidad de prevención y reacción (UPR) y la unidad canina, obligó a cortar al tráfico parte de la calle, en pleno epicentro del Espíritu Santo. Hasta la zona se acercó también personal de Iberdrola para cortar los numerosos enganches ilegales existentes en el edificio. Esta es una situación que se repite habitualmente en los cultivos de marihuana y que genera un riesgo para los propios vecinos.