Será la legislatura para revisar el Plan General Urbano

Antonio Navarro Corchón. / LV
Antonio Navarro Corchón. / LV

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Ha cambiado el nombre de su concejalía, pero no sus competencias. Antonio Navarro Corchón (Churra, 1963) es una de las personas de confianza de José Ballesta, desde que éste fuera consejero del Gobierno regional. Cuarto teniente de alcalde, es el edil de Desarrollo Sostenible y Huerta. Desaparecen de la nomenclatura las palabras Urbanismo y Medio Ambiente, no así las competencias en ambas materias. Licenciado en Derecho, fue director general de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda, secretario general de la Consejería de Industria y subdirector general de Calidad Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua. En 2015 entró en la corporación municipal como concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

«Mis competencias -explica a 'La Verdad'- tienen mucho que ver con el desrrollo económico del municipio, por todo lo que implica de transformación de suelo, sobre todo para la creación de empresas, así como para generar riqueza y empleo».

De hecho, uno de los primeros asuntos que acometerá en los próximos días será, «en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, sentar las bases de trabajo para el diagnóstico de la revisión del Plan General Urbano». Agrega que «seguiremos con los planes de creación de suelo para facilitar el acceso y las licencias a quienes quieren invertir, todo ello en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras».

En la anterior legislatura, fue el responsable de habilitar los carriles bici en la ciudad, una medida que no ha gustado a todos los vecinos por igual. Reconoce que, al principio, recibió críticas, «pero ahora me felicitan». Otros de los temas que le apasionan, dentro de sus competencias, son los relacionados con la huerta y con la promoción del vehículo eléctrico.